Información
INSCRIPCIONES CURSO 2018/2019 CERRADAS / REGISTRATION COURSE 2018/2019 CLOSED

eipin


Es un orgullo para el Magister Lvcentinvs ser uno de los miembros fundadores de la Red Euopea de Institutos de Propiedad Intelectual (EIPIN), que fue creada en 1999 para facilitar e incrementar la cooperación entre instituciones y estudiantes dedicados a la propiedad intelectual en Europa.

Además del Magister Lvcentinvs de la Universidad de Alicante, la red EIPIN está integrada por los siguientes centros: Queen Mary Intellectual Property Research Institute de la Universidad Queen Mary de Londres; Centre for International Intellectual Property (CEIPI) de la Universidad de Estrasburgo; Intellectual Property Law and Knowledge Management (IPKM) de la Universidad de Maastricht y Munich Intellectual Property Law Center (MIPLC).

Los miembros de EIPIN son diversos, pero comparten importantes características, entre ellas su pasión por la propiedad intelectual. El congreso anual de EIPIN, que consta de dos conferencias por curso académico auspiciadas de forma rotatoria por las instituciones que lo forman, ofrece a un grupo de estudiantes de cada uno de los programas la oportunidad de reunirse y discutir temas actuales sobre propiedad intelectual tanto entre ellos como con expertos internacionales.

La participación de los estudiantes y el estrechamiento de vínculos constituyen la esencia de EIPIN. Cada conferencia EIPIN es un punto de encuentro, donde los estudiantes analizan de manera crítica, discuten y debaten los temas actuales de la propiedad intelectual. Debido al reducido grupo de participantes, todos los estudiantes contribuyen activamente a las discusiones preparando cuestiones en equipo. Estos equipos, formados por un estudiante de cada uno de los miembros, deben preparar además un informe sobre un tema relacionado con los temas del congreso. El equipo ganador es invitado a presentar una ponencia en el siguiente congreso EIPIN.

Los congresos EIPIN también son la sede de una reunión anual de doctorado, que permite a un selecto grupo de estudiantes de doctorado presentar sus trabajos de investigación ante un grupo de expertos internacionales.

 

 

© Universidad de Alicante Fundación General

Esta web utiliza cookies…+info. Aceptar