X ACADÉMIA DE VERANO DE PROPIEDAD INTELECTUAL TRANSATLÁTICA (TIPSA)

Formulario de registro online

El próximo 5 - 9 de septiembre  de 2016 se celebrará en Alicante el X TRANSATLANTIC IP SUMMER ACADEMY " Intelletcual Property, HighTech and International Trade", organizado conjuntamente entre la Universidad de Bocconi y el Magister Lvcentinvs. Conscientes de la constante evolución de la tecnología y de su creciente importancia para todos los sectores económicos, a través del enfoque interdisciplinario que siempre ha caracterizado a TIPSA, la Academia de Verano de este año se centrará en el derecho, la economía, los negocios y las modalidades operativas de la propiedad intelectual internacional e internacional regulación de la legislación comercial y sus efectos sobre las nuevas tecnologías.

Los principales expertos de universidades, centros de investigación, centros de investigación, organizaciones intergubernamentales, bufetes de abogados y empresas procedentes de ambos lados del Atlántico, dará una conferencia sobre los retos de las nuevas tecnologías y las soluciones ideadas por la propiedad intelectual y el derecho mercantil a nivel internacional y comparado.

La enseñanza horizontal y contactos constantes con los operadores IP también permitirán una discusión a fondo de la gestión de los derechos de propiedad intelectual, gracias también a estudios de casos reales - la vida dirigidas por reconocidos expertos en PI y el comercio internacional.

FECHA Y LUGAR
5 a 9 septiembre 2016; Alicante, Universidad de Alicante y Magister Lvcentinvs, España

ORGANIZADORES
Universidad Bocconi y la Universidad de Alicante / Magister Lvcentinvs en cooperación con:
- La Unión Europea Oficina de Armonización del Mercado Interior
- La Oficina Europea de Patentes: EPO Academia

- La Universidad de Trento
- Escuela de la Universidad Case Western Reserve de Derecho (Cleveland, OH, EE.UU.)
- Universidad McGill - Montreal (Quebec, Canadá) (por confirmar)
- Universidad de Western Ontario - Canadá (TBC)
- CNRS (CECOJI -¬ París, Francia)
- Universidades italianas (Universidad de Milán, de la Universidad Politécnica de Milán, Escuela Normal de Pisa y la Universidad de Foggia (TBC)
- Universidad de Penn State (EE.UU.) (por confirmar)
- La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (TBC)

LENGUAJE DE ENSEÑANZA
Solo inglés.

REQUISITOS DE ACCESO
- Grado en Derecho, Economía o Ingeniería o
- Licenciado en Derecho o
- El programa también está abierto a los funcionarios públicos, investigadores y profesionales que trabajan en las OTT.
 

CONTENIDOS DEL CURSO
 - 30 horas programa de enseñanza.
 
- Las visitas a los operadores IP.
 
- Material didáctico impreso y en línea a cada participante del curso.
 

NÚMERO DE PARTICIPANTES
Limitado a 40.
 

LA ACADEMIA del verano es un programa residencial (EXCEPTO PARA WEBCASTING) e incluye:
-Cursos, seminarios y visitas a los operadores IP.
- Descuentos para reservas de alojamiento.
- Impreso y material didáctico en línea a cada participante del curso de la Universidad de Alicante y Magister Lvcentinvs.

Además, durante el periodo de la Academia de Verano, los participantes tendrán acceso completo a toda la Universidad de Alicante y las instalaciones Magister Lvcentinvs (Biblioteca, recursos electrónicos y todos los locales).
 

SERVICIO DE AYUDA
El buzón ipsummer@unibocconi.it servirá de guía a los participantes o los solicitantes.

E-Helpdesk participantes en el curso y servicio de teléfono se establecerán del 1 de junio de 2016, hasta una semana después del final del curso y proporcionará asesoramiento y orientación para las investigaciones relativas a las oportunidades, llegar temprano y estancia prolongada de los viajes.

La Universidad de Alicante no está en la posición para reservar su alojamiento o para actuar como su agente. Los participantes deben reservar y pagar directamente su viaje, el alojamiento y la comida de la noche. Para el alojamiento, se recomienda a los estudiantes  reservar una habitación en Villa Universitaria: http://www.villauniversitaria.com/. Además, es posible que revisen los recursos de alojamiento en la web de la Universidad de Alicante:
http://web.ua.es/en/oia/alojamientos/accommodation.html
Facultad Internacional
De acuerdo con la práctica habitual, la inter-¬disciplinaria de la Facultad Internacional está constituido por Bocconi profesores/ directores de departamento / decanos de cada pareja y la institución cooperante, incluyendo los profesores Roberto Caso -Trento, de la Universidad de Alicante, Craig Nard -Case Western Facultad de Derecho, Cleveland, OH, EE.UU., la Academia de EPO, el Sector de Cooperación para el Desarrollo de la OMPI, etc.

 

PROGRAMA Y DETALLES
El contenido del programa incluyen la enseñanza de nivel alto en la interdisciplina sobre la propiedad intelectual, de alta tecnología y el comercio internacional (según proyecto adjunto), con el valor añadido en cada uno de los siguientes campos:

-De América del Norte, Europa y la propiedad intelectual y Derecho Internacional del Comercio
- De América del Norte, Europa e IP Internacional y Economía del Comercio
- De América del Norte, Europa y IP International como una herramienta para investigadores
- De América del Norte, Europa y IP y Comercio Internacional de Negocios modelos operacionales.
 

El programa de servicios será publicado en la página web de la Escuela de Derecho de Bocconi, tan pronto como esté disponible.
 

Como resultado de su asistencia a la Academia de Verano IP Bocconi Transatlántica de 2016, los abogados de los participantes, economistas, científicos e ingenieros, así como especialistas en negocios (en el estudiante o nivel profesional joven) son los siguientes:

• Mejorar, gracias a conferencias a cargo de los mejores especialistas internacionales de propiedad intelectual, sus conocimientos internacional en su propio campo de especialización.
• abarcar mejor la propiedad intelectual, de alta tecnología y el comercio internacional a nivel mundial, como un tema de estudio en el cruce entre las diferentes partes interesadas.
 

Para todas las clases, se elige un método de enseñanza participativo e interactivo, con la participación ejemplos comerciales y casos de negocio y estudios, ejercicios prácticos y oportunidades de contacto directo con los operadores IP y empresas en un entorno de trabajo dinámico, horizontal y abierto. Además, la asistencia tutor libre estará disponible para los participantes, con el fin de garantizar la cohesión entre los participantes.
 

Un programa de recreación diaria opcional está disponible de antemano a los participantes e incluye
• invitaciones a actividades culturales
• libre de actividades y actividades de carga social a un costo limitado

 

PROGRAMA
Descargar el Programa

FOLLETOS
Descargar el folleto de eventos
certificados de asistencia
certificados de asistencia se otorgan a los participantes. Universidades que dan créditos a los estudiantes para asistir a establecer sus políticas adecuadas, de conformidad con sus propias normas internas. Para cualquier información adicional, los estudiantes pondrán en contacto con ipsummer@unibocconi.it y la Universidad de Alicante y Magister Lvcentinvs.

La Facultad de Derecho de la Universidad Bocconi solicitará a "Consiglio Nazionale Forense (Italia)" que los créditos a ser otorgados a los abogados italianos participantes en la edición 2016 de la Academia de Verano (ya que este fue el caso de las ediciones de 2015, 2014 y 2013).

 

REGISTRO Y PRECIOS

los derechos de inscripción por reserva anticipada el 15 de junio 2016:

Programa conjunto: 400 euros
La reducción de las tasas de registro: 250 Eur

Las cuotas de inscripción el 15 de junio 2016:

Toda Programm: Eur 500

La reducción de las tasas de registro: 350 Eur

El precio incluye las comidas del almuerzo y descansos.
Los participantes de los socios organizadores son elegibles para la reducción de las tasas de registro.
Tenga en cuenta que durante el mes de agosto la Universidad de Alicante está cerrada. Cualquier solicitud enviada durante ese período, mientras se procesa la primera semana de septiembre.

© Universidad de Alicante

Esta web utiliza cookies…+info