Master Class sobre El papel de la EPO en la protección mundial de las Patentes y La Actividad Internacional de la OEPM.

El próximo viernes 15 de septiembre de 2017, tendrá lugar una Master Class que será impartida por el Señor Alberto Casado Cerviño, sobre el El papel de la EPO en la protección mundial de las Patentesy por la Señora Patricia García Escudero, sobre La Actividad Internacional de la OEPM; organizada por el Magister Lvcentinvs Master en Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad de Alicante.

D. Alberto Casado Cerviño Vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes (EPO). Es responsable de la Dirección General de Apoyo Operacional de la EPO, departamento encargado de colaborar con los usuarios, internos y externos de los servicios de la EPO, en el proceso de concesión de patentes. Sus actividades principales son la gestión de calidad, administración de patentes y Gestión de la Información.   Además cuenta con una larga experiencia en Propiedad Industrial e Intelectual. Ha sido Director General de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y previamente ejerció como Vicepresidente de la Oficina Armonizadora del Mercado Interior (OAMI) ahora Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) . Fue miembro del Consejo Administrativo de la Organización de la Patente Europea, ha dirigido la delegación española desde 2008 y ha sido Presidente ad interim del Consejo Administrativo.

Dña. Patricia García Escudero Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas OEPM. Es Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece a la Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, especialidad Propiedad Industrial. Ha desarrollado toda su carrera profesional en la OEPM, en la que ingresó en 1987 como funcionaria de carrera y donde ha sido jefa de servicio de Difusión, jefa del Área de Difusión e Información, consejera técnica en el Departamento de Patentes e Información Tecnológica y jefa del Área de Difusión, Comunicación y Relación con la Empresa. Actualmente, era subdirectora general de Coordinación Jurídica y Relaciones Internacionales.

La Master Class de la referencia es de puertas abiertas y se celebrará a las 12h30 en el Salón de Grados, Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante. Está dirigida a ingenieros, traductores, abogados y público interesado en la materia.