Celebración del Solemne Acto de Clausura de la II Jornadas Internacionales de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas.

El miércoles 28 de febrero se tuvo lugar en la Universidad de Alicante el solemne Acto de Clausura de las II Jornadas Internacionales de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas dirigidas por la profesora Esperanza Gallego, Directora del Departamento de Derecho Mercantil y Procesal de la Universidad de Alicante, y Pilar Montero, Directora del Master de Propiedad Intelectual.

Las Jornadas fueron clausuradas por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, por el director ejecutivo de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, António Campinos,  la directora de la Oficina Española de Marcas y Patentes, Patricia García-Escudero y la Directora del máster de Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad de Alicante, Pilar Montero.

En las II Jornadas Internacionales de Denominaciones de Origen e Indicaciones Protegidas han participado académicos nacionales y extranjeros provenientes de universidades de prestigio, miembros de instituciones nacionales y extranjeras, dedicadas a la protección de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas así cómo expertos provenientes de los diferentes organismos competentes en esta materia como el Ministerio de Agricultura, la Dirección general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, las oficinas de registro de signos distintivos nacionales, como la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), como de la Unión Europea, la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO), la Dirección general de Comercio de la Comisión Europea, la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI), asociaciones de productores, asociaciones de defensa de las denominaciones de origen, como también magistrados y abogados de prestigio reconocido en esta materia.