III Jornada Internacional sobre Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas

El Área de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante, en el marco del Máster de Propiedad Intelectual de la Universidad de Alicante (Magister Lvcentinvs) organiza las III Jornadas Internacionales sobre Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas, que tendrán lugar los próximos días 6 y 7 de Marzo de 2019 en La Universidad de Alicante, en la Sede de la Universidad sita en el Edificio de la calle San Fernando, nº 40 de Alicante (en el centro de Alicante).

Las presentes jornadas nacen con vocación de proporcionar un foro especializado de debate sobre el régimen jurídico aplicable a las denominaciones de origen e indicaciones geográficas. Para ello la jornada cuenta con la participación de académicos nacionales y extranjeros provenientes de Universidades de prestigio, miembros de Instituciones Nacionales y extranjeras, dedicadas a la protección de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas y expertos provenientes de los diferentes organismos competentes en esta materia. En este sentido destaca la participación de la Dirección General de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, La Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), La Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO), la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI), el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual de Portugal (INPI), así como asociaciones como la Asociación internacional de denominaciones de origen e indicaciones geográficas (oriGIn), Origen España, la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (cecrv), Consejos reguladores como Vinos Alicante DOP y Jabugo, DOP, magistrados y abogados de reconocido prestigio en la materia.

Idioma: La jornada será bilingüe: español e inglés.

LLAMADA A COMUNICACIONES: Podrán presentarse comunicaciones relacionadas con la temática de las jornadas. Mas información aquí

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN:

Las plazas de la jornada son limitadas asignándose por orden de inscripción.

PRECIO GENERAL: 160 euros

Condiciones especiales para Instituciones colaboradoras de la jornada.

Para información adicional los interesados pueden dirigirse a la Oficina Administrativa del Máster de Propiedad Intelectual de la Universidad de Alicante en el número de teléfono: +34 965 90 93 92 o mediante correo electrónico a la dirección: Magister.Lvcentinvs@ua.es

Consultar el programa provisional aquí