IV JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE DENOMINACIONES DE ORIGEN

Por motivos de la situación de excepcionalidad que se está produciendo tanto en nuestro país como a nivel global, las  IV JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE DENOMINACIONES DE ORIGEN previstas para los días los días 26 y 27 de mayo de de 2020 en la Universidad de Alicante, se posponen hasta que la situación se estabilice.
Llegado ese momento, que todos deseamos que sea lo más pronto posible, se comunicará la nueva fecha de celebración de la misma con antelación suficiente.

Desde la Dirección y Coordinación de la Jornada queremos agradecerles su  comprensión.

Atentamente,
La Organización

El Área de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante, en el marco del Magister Lvcentinvs, Máster de Propiedad Intelectual e Innovación Digital de la Universidad de Alicante organiza las IV JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE DENOMINACIONES DE ORIGEN, que tendrán lugar los próximos días 26 y 27 de Mayo de 2019 en La Universidad de Alicante, en la Sede de la Universidad sita en el Edificio de la calle San Fernando, nº 40 de Alicante (en el centro de Alicante).

Las presentes jornadas nacen con vocación de proporcionar un foro especializado de debate sobre el régimen jurídico aplicable a las denominaciones de origen e indicaciones geográficas. Para ello la jornada cuenta con la participación de académicos nacionales y extranjeros provenientes de Universidades de prestigio, miembros de Instituciones Nacionales y extranjeras, dedicadas a la protección de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas y expertos provenientes de los diferentes organismos competentes en esta materia. En este sentido destaca la participación de la Dirección General de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, La Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO), la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI), el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual de Portugal (INPI), así como asociaciones como la Asociación internacional de denominaciones de origen e indicaciones geográficas (oriGIn), Origen España, la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), Consejos reguladores como Vinos Alicante DOP y Manchego DOP, Tequila DOP; magistrados y abogados de reconocido prestigio en la materia.

Idioma: La jornada será bilingüe: español e inglés.

LLAMADA A COMUNICACIONES: Podrán presentarse comunicaciones relacionadas con la temática de las jornadas.
Mas información aquí.

Los interesados en esta Jornada podrán inscribirse vía on-line en el siguiente link

Programa de la jornada.

Para información adicional los interesados pueden dirigirse a la Oficina del Magister Lvcentinvs en el número de teléfono: +34 965 90 93 92 o mediante correo electrónico a la dirección: Magister.Lvcentinvs@ua.es.