La Comisión Europea nombra a la profesora Pilar Montero miembro del Grupo de Expertos sobre Economía Digital

La profesora Pilar Montero titular de Derecho Mercantil y directora del Máster en Propiedad Intelectual e Innovación Digital de la UA, magister Lvcentinvs, ha sido nombrada miembro del Grupo de Expertos de la Comisión Europea sobre Plataformas Digitales (expert group for the Observatory on the Online Platform Economy) que se encarga de supervisar la evolución de la economía de las plataformas digitales para asesorar y apoyar a la Comisión en su formulación de políticas en relación a la economía digital, uno de los principales retos de futuro de la Unión Europea.

El Observatorio analiza los desafíos y oportunidades actuales y emergentes para la UE en la economía digital. También supervisa la implementación del Reglamento sobre la promoción de la equidad y la transparencia para los usuarios comerciales de las plataformas digitales.